Servicios Turísticos en la zona

maxresdefault

El Parque Arqueológico Hojas Jaboncillo se encuentra a 5 km de la urbe de Portoviejo y a 25 km. De la ciudad de Manta, a continuación se presentarán los principales atractivos turísticos de cada ciudad, con el propósito de ofrecer al turista que visita Hojas Jaboncillo un circuito turístico que comprenda las dos ciudades.

Portoviejo, es conocida también como la ciudad de los Reales Tamarindos, cuya superficie es de 373,60 km con una elevación de 174 metros sobre el nivel del mar, tiene entre sus atractivos principales las playas de Crucita, La Laguna El Encanto en San Plácido, la iglesia Catedral Metropolitana y el Sagrario, el Museo de Portoviejo, el Jardín Botánico, esta ciudad en su interior acoge hermosas casas antiguas como las de: Sara Cedeño de Vélez (1925), de Wilfrido Loor (1939) y de la familia Cevallos Arízaga (1932), las cuales conforman el recorrido patrimonial que muestra una arquitectura perteneciente a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. Su rica gastronomía está presente en cada rincón de la ciudad.

Manta denominada oficialmente como San Pablo de Manta, cuya superficie es de 23,36 km, se encuentra a orillas del Océano Pacífico, es el primer puerto turístico, marítimo y pesquero del Ecuador, de gran importancia para el comercio exterior del Ecuador. Esta ciudad es turísticamente encantadora por sus magníficas playas, como son: la Playa del Murciélago, la playa de Tarquí, la playa de Barbasquillo,  el Museo de Cancebí, el Museo Centro Cultural Manta,  además de admirar la arquitectura de la ciudad.