Ciudad Alfaro y Ciudad Jaboncillo tu opción a visitar en este Feriado de Semana Santa.

DSC_2649

Centro Cívico Ciudad Alfaro

El Centro Cívico Ciudad Alfaro institución del Gobierno de la Revolución Ciudadana   ofrece historia, cultura y conexión con la naturaleza, todo en el mismo Parque Cultural.

Ciudad Alfaro difunde nuestra historia revolucionaria y Alfarista; además investiga y recupera el patrimonio arqueológico de nuestros pueblos originarios.

Te conecta con la historia Alfarista a través del Museo Histórico Memorias de la Revolución Liberal Radical -donde reposan los bienes originales de Alfaro-, el Mausoleo General Eloy Alfaro -lugar emblemático y simbólico donde descansan las cenizas del Viejo Luchador-. En este recorrido histórico y lúdico podrás conocer el Tren de la Unidad Nacional, que contiene elementos originales de esta magna obra.

Dispone de 5,4 hectáreas de naturaleza, cultura e historia. La Biblioteca del Archivo Histórico de la Revolución, Galería de Artesanías Cancebí, La Tienda Emblemática Tovirisimi, el Mirador y demás zonas de contemplación están prestas a que las descubras.

Ciudad Alfaro es un lugar histórico donde se realizó la Asamblea Constituyente en 2008, cuenta con la mejor infraestructura para el conocimiento de la historia, y el desarrollo de eventos y encuentros ciudadanos.

El Centro Cívico Ciudad Alfaro está ubicado en Montecristi, Provincia de Manabí y los horario de atención  son de 8.30 a 18:00, de lunes a domingos (incluyendo feriados) la entrada y la guianza es gratuita.

Recuerda que la entrada al Centro Cívico Ciudad Alfaro es gratuita y las visitas son asistidas por guías calificados de la institución.

Ciudad Jaboncillo un encuentro con tu historia.

Ciudad Jaboncillo está ubicada en Picoazá, parroquia urbana de Portoviejo, Provincia de Manabí, y difunde la  historia ancestral de la  sociedad  que habitó en los cerros Hojas – Jaboncillo hace más 1000 años con símbolo principal las Sillas Manteña.

Este parque Arqueológico Cultural ofrece un recorrido por el Museo de Sitio con tres centros de interpretación  y áreas de excavación, ubicado a 250 metros sobre el nivel del mar en el cerro Jaboncillo. 50 hectáreas de bosque tropical son las preservadas  para ofrecer al público y disfrutar de la historia ancestral, la cultura y la conexión con la naturaleza.

A 3,1km del Museo de Sitio, en las faldas del cerro, Ciudad Jaboncillo ofrece el Arqueo Museo, exposición museográfica denominada “Tras las huellas de la Misteriosa Ciudad de los Cerros” que está respalda en 48 informes científicos realizados por los arqueólogos desde 2010 hasta 2016. El Arqueomuseo  tiene 8 áreas temáticas que evidencian la importancia de la Sociedad de los Cerros que existió hace 1000 años (Jerarquía Social, Ritual- Funeral, Intercambio, Ciudad de los Cerros, Símbolo y Poder).

El centro de la exposición son las “Sillas Manteñas” que tienen forma de “U”, ícono reconocido en el mundo.

Ciudad Jaboncillo está abierta al público de lunes a domingo de 8:30 a 17:00, entrada y guianza gratuita.

 

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *